transformar el miedo en éxito

TRANSFORMA TUS MIEDOS EN ÉXITOS

SI QUIERES OÍR EL PODCAST AL COMPLETO, ÚNETE A NUESTRO CLAN

.

TRANSFORMA TUS MIEDOS EN ÉXITOS

Por todos es sabido que emprender no es una tarea fácil. Son muchos los inconvenientes con los que nos podemos encontrar una vez nos hemos decidido a emprender.

Aunque uno de los mayores inconvenientes proviene de nuestro interior. Nuestros miedos e inseguridades pueden llegar a echar por tierra una gran idea de negocio.

Pueden ser el detonante para que se hunda un proyecto cuando estaba empezando a flotar.

Por ello consideramos primordial que las personas emprendedoras conozcan de antemano los miedos más habituales con los que se puede llegar a enfrentar, para que la anticipación, les ayude a ponerse la capa de la valentía y puedan sobrevolar el miedo dejándolo atrás.

Cuando surge la idea, casi inmediatamente aparece en nuestra mente una pequeña o gran sombra llamada… FRACASO.

.

Este miedo inicial es por antonomasia el miedo del emprendedor y se podría encasillar en las siguientes preguntas cargadas de inseguridad:

¿Gustará mi producto?
¿Lograré venderlo?
¿Creerán en mí los inversores?

Nos paraliza de tal manera el miedo a fracasar que son muchos los que no llegan nunca a dar el paso evitando el posible fracaso.

Pero dándole una vuelta al significado de la palabra fracaso, y teniendo en cuenta la perspectiva de otras culturas, por ejemplo la anglo sajona, hemos de tener muy claro que el fracaso es importante, yo diría más… es necesario.

El fracaso nos permite ir aprendiendo de nuestros errores, ir perfeccionando aquello que queremos hacer.

No tiene que haber ninguna duda, todos los fracasos pueden ser peldaños que te ayuden a subir al éxito, no los desaproveches ni te rindas ante ellos.

.

Otro miedo que se asocia al anterior es la importancia que le damos a las opiniones de los demás, lo que piensen los amigos, la familia o los ex compañeros de trabajo.

Parece relevante y no les queremos fallar, cargamos con una responsabilidad excesiva y nos alejamos de donde realmente nos tenemos que situar.

Debemos creer en nuestro potencial y en el de nuestra idea, alejándonos del que dirán y alimentando nuestra seguridad, convirtiéndola en nuestro motor.

.

¿Piensas que nadie entenderá el proyecto como tú?

Entonces estás delante del siguiente miedo. Delegar es para algunas personas un auténtico reto.

Lo que siempre se suele pensar es: “Nadie entiende o hará este proyecto como yo”. Y esto es un error. Es un honor llegar al éxito con un equipo, con personas comprometidas, en definitiva, con la esencia de tu proyecto u empresa.

.

¿Y que me dices del miedo a lo desconocido?

Podemos llamarlo de muchas maneras (inseguridad, incertidumbre…), la aversión al riesgo es uno de los frenos mentales más poderosos que existe en las personas.

Ya es natural, esta demostrado que en el cerebro humano se activan hasta 24 áreas ante una situación de resultado incierto. Imaginad. Muchas áreas activadas, ¿verdad?

Para ayudaros a superar este miedo, es importante trabajar con pasión, cada día más y más, sobre todo buscando alianzas, networking, rodeándote de expertos en cada materia y sobretodo de un equipo humano motivado, yo creo que son los ingredientes perfectos para superar este miedo.

Existen muchos más miedos, que iremos desgranando en diferentes posts, ahora os quiero dejar un par de citas para reflexionar, si merece la pena paralizarnos por el miedo:

Fue un gran consejo que un día escuche que le daban a un niño: “siempre tienes que hacer las cosas a las que le tienes miedo.” – Ralph Waldo Emerson

El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este

Un abrazo a todos y seguimos adelante… con fuerza y sin miedos.

 

2 comentarios
  1. SUPER MARKETING
    SUPER MARKETING Dice:

    Gracias a ti Ricardo. El miedo es la antesala del éxito, hay que saber mirarlo con la mirada acertada.
    A seguir adelante… con fuerza.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado.
No he enviado previamente ningún correo a info@raimonsamso.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

RESPONSABLEINSTITUTO EXPERTOS SL
FINALIDADGESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIONCONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOSEMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOSACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL
INFORMACION ADICIONALPUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB https://www.supermarketing.es/al.pdf