NOVEDAD: NUEVO PODCAST ABIERTO A TODO EL MUNDO

Vienen novedades, os anunciamos que en breve lanzaremos de forma gratuita y abierta a todo el mundo el podcast de SUPER MARKETING con Raimon Samsó y Carlos Moreno.

Aquí tenéis el audio para que podáis seguirnos.

Abrazo a todos.

EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Aquí tenéis un nuevo podcast llamado: podcast Marketing Digital “El valor de tus preguntas” de SUPER MARKETING by Raimon Samsó.

Con este pequeño audio, queremos acercaros a todos/as que no sois todavía del CLAN y ayudaros en vuestro camino hacia el éxito y progreso de vuestros negocios on y offline.

Os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un abrazo a todos y os esperamos dentro del CLAN.

 

NOTAS DEL PROGRAMA

WORDPRESS.COM

WORDPRESS.ORG

PLUGIN LIMITAR NÚMERO DE ACCESOS AL PANEL

PLUGIN MODIFICACIÓN RUTA WP-ADMIN

 

PROGRAMA

Comenzamos este programa dando las gracias a todos por el apoyo y el feedback que estamos recibiendo tan positivo,

con referencia a nuestro CLAN SUPERMARKETING, muchísimas gracias a todos, tanto Raimon Samso como, yo un servidor, Carlos Moreno, os damos las gracias de corazón.

Comentaros muy rápidamente que viene 1 video curso nuevo que se suma a los 4 video cursos que estan activos, por lo que muy pronto tendremos 5 nuevos vídeo cursos.

Estos Video Cursos los decide el CLAN, sois vosotros los que elegís los video cursos y SUPER MARKETING los hace realidad. En menos de 2 semanas aproximadamente serán una realidad.

Venga, pues ahora si que comenzamos la tanda de preguntas, hacía tiempo, madre mía cómo pasa el tiempo, que no podíamos hacer este programa debido a las exigencias diarias tanto de nuestro CLAN SUPER MARKETING como de nuestra agencia de publicidad.

Pero no me olvido de vosotros, aquí estoy con el sexto programa que seguro os va ayudar mucho.

.

PREGUNTA

Comenzamos con la pregunta de Luís que dice así:

buenos días estoy deseando comenzar a crear mi propia página web y poner en práctica todas las herramientas trucos y consejos que estoy aprendiendo.

Veo que vosotros recomendáis worpress.org y quiero saber las razones y las principales diferencias con la página de WordPress.com.

También me gustaría saber si hay algunos detalles importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla, hace un par de días conocí a un informático que me comentó que había que tener cuidado y era recomendable actualizar a menudo los plugins para que no se cuelen virus.

Qué opináis al respecto? un saludo y muchas gracias.

.

RESPUESTA

Buenos días Luís, respondiendo a tu pregunta entre las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com comentarte que la que debes seleccionar en tu caso es WordPress.org, ya que WordPress.com tiene como objetivo que puedas crear una página web o blog directamente en la plataforma de WordPress online, es decir, por el hosting que te proporcionan de forma gratuita esta misma plataforma.

Cuidado con esto, está muy bien, pero no tienes control total sobre tu página web o hosting, ya que siempre estará supeditado por WordPress.com por lo que nuestra recomendación es siempre crear una web desde cero en WordPress.org y para ello debes ir a esta URL dónde puedes descargar todos los archivos de WordPress para subirlos luego a tu hosting y comenzar a instalar el theme o plantilla. Entonces sí, que tendrás el control total.

Es muy importante hacer SEO en vuestra página y tenéis el plugin llamado SEO Yoast que os facilitará muchísimo la vida para hacer posicionamiento orgánico en vuestra página web y esto no podemos hacerlo con un hosting en wordpress.com por ejemplo…

Otro punto importante es el WPO, que es el Web Performance Optimization, la velocidad de carga de una página web.

Esto es solo un pequeño ejemplo, pero existen muchísimas cosas que no podréis hacer con wordpress.com en cuanto a control… yo lo que recomiendo siempre es instalar desde cero vuestra plantilla, vuestro WordPress y comenzar a crear desde cero a través de la instalación de WordPress con su respectiva plantilla.

Es importante tener en cuenta las valoraciones que tiene el autor de esa plantilla en cuestión, ver si son valoraciones positivas, neutras o negativas, también es muy importante ver los tiempos que tardan en sacar actualizaciones de la misma y mejoras, ya que existen muchas plantillas totalmente desfasadas cuya actualización salió hace 3 años por ejemplo.

Este tipo de plantillas jamás deberías comprarlas, yo no os lo recomiendo porque eso quiere decir que los autores no trabajan esa plantilla.

Por ejemplo, si hay una nueva actualización de WordPress esa plantilla se queda obsoleta, imagínate ahora que tenéis una plantilla instalada y WordPress hace una actualización importante, entonces tendrás un problema,  esa plantilla se queda totalmente colgada y empieza a dar fallos… si no tenéis una actualización por parte del autor difícilmente podréis actualizarla a menos que sepáis muchísimo programación y podáis subsanar los problemas a través de código, pero yo os digo que eso es realmente difícil y complicado, hay que tener un nivel alto por lo que os recomiendo que cuando escojáis una plantilla o Theme, esta sea una plantilla actualizada, una plantilla que frecuentemente esté en movimiento con sus mejoras…

Respecto a tu pregunta de actualizar los plugins, efectivamente, hay que hacerlo siempre para estar a la última versión y tener más seguridad en nuestra página web, para que los hackers, los virus, los robots… no les sea fácil entrar.

Un consejo que os doy es que no actualicéis nunca WordPress sin haber actualizado antes los plugins. Ir por partes, primero actualizar los plugins y luego actualizamos WordPress. Así que ten en cuenta este consejo Luis.

.

PREGUNTA

Seguimos con Luis que nos realiza otra pregunta: buenos días, otra duda que me ha surgido mirando por Internet y sobre los diferentes tipos de hosting que existen, querría saber cuál es el mejor hosting que me recomendáis para no tener problemas al cargar la página web y cuáles son las principales razones técnicas por las que elegir un hosting u otro. Muchas gracias y saludos a todos, me encanta vuestro CLAN. Éxitos.

.

RESPUESTA

Gracias de nuevo Luís, te contesto a esta segunda pequeña batería de preguntas, el hosting como sabes es muy importante para una página web ya que dependerá del mismo muchas variables que puntúan luego a nivel de SEO ONPAGE. Lo primero es, que el hosting esté en España si tu web o negocios se ubican en esa región. Si estas en México pues el hosting estará en México…

Por otro lado hay que buscar un hosting de calidad, no contratéis hostings baratos porque son pésimos en calidades tanto en velocidad como en seguridad… Tened en cuenta siempre el espacio que os ofrece dicho hosting. También un punto fundamental es que tenga velocidad a poder ser con discos en RAI10 y SSD, son los discos que mejor funcionan y con mayor velocidad de carga y se nota muchísimo, en SUPER MARKETING disponemos de servidores dedicados con éstas características, pero hay hostings que funcionan muy bien también como Cdmon.com o Webempresa.

.

PREGUNTA

Vamos con otra pregunta de Mónica de Barcelona que dice así: tengo una página web y tenemos un problema, vendemos cursos online pero cuando intenta alguien acceder a estos cursos sobre todo desde el extranjero se les visualiza un error diciendo que ha habido demasiados intentos por acceder por fuerza bruta al panel de control y no les deja entrar. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? Gracias.

.

RESPUESTA

Ok Mónica, esto pasa por el hosting, porque los hosting tienen un sistema de seguridad, hay robots en Internet intentan mil veces entrar en un panel de control a lo mejor en un minuto y el sistema esto lo detecta y sabe que es un spam o un hacker que están intentando entrar en tu panel de control para sacar información a destrozar la página web.

En este caso el hosting normalmente corta el acceso y bloquea durante unas horas el acceso por lo que cuando pasen unas horas ese acceso volverá a reactivarse, es decir esa persona volverá a entrar.

Pero yo recomiendo dos cosas, primero, limitar el número de intentos al panel de control login, tenéis un plugin en las notas de este programa que limita el número de veces para acceder al panel de control de WordPress. Existen muchas configuraciones dentro del mismo, está muy bien, es muy completo y sencillo.

Otra recomendación que te doy es no entrar en tu panel de control a través del wp-admin, ya qué es la ruta por defecto de WordPress, esto ya se lo saben los hackers y los virus… así que les será sencillo entrar… hay que modificar esa ruta, os recomiendo un plugin “lo tienes en las notas del programa” que modifica la ruta de entrada a nuestro panel de control de WordPress.

Te lo recomiendo Mónica a ti en especial para que lo instales y así bloquear o poner trabas en este intento de hackeo.

.

FINAL

Pues hasta aquí hemos llegado ya en este programa. Intentaré no tardar tanto en hacer este tipo de programa, ya que sé que os gusta mucho…  a ver si me es posible. Sin más, recibe un abrazo y seguimos adelante con fuerza.

EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Aquí tenéis un nuevo podcast de Marketing Online “El valor de tus preguntas” de SUPER MARKETING by Raimon Samsó.

Con este pequeño audio, queremos acercaros a todos/as que no sois todavía del CLAN y ayudaros en vuestro camino hacia el éxito y progreso de vuestros negocios on y offline.

Os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un abrazo a todos y os esperamos dentro del CLAN.

 

NOTAS DEL PROGRAMA

IMINDMAP

EL RINCÓN DEL LIBRO DE RAIMON SAMSÓ – CLAN SUPER MARKETING

SLID.ES

EMAZE.COM

PREZI.COM

MENEAME.COM

 

 

NUEVO PODCAST: ERRORES A EVITAR EN REDES SOCIALES

Podcast Redes Sociales

Ya tenéis disponible dentro del CLAN el nuevo podcast: NO HAGAS ESTO EN REDES SOCIALES, 15 minutos de gran valor. Podéis oírlo íntegro, accediendo y formando parte de nuestro CLAN aquí

Te explicamos lo que no debes hacer en tus redes sociales.

12 consejos en base de nuestra experiencia y conocimiento.

En la otra cara de la moneda, veremos casos de éxito a través de redes sociales, tanto de autónomos como de pymes que si deberías conocer y analizar. Vamos a por ello…

.

Como cada semana, os dejamos una cita, en este caso del ebook LA CLASE EMERGENTE DE LOS EXPERTOS que reproducimos en nuestro podcast y dice así:

Sé digital y aumenta tus ingresos

Las redes sociales usadas con eficacia te permiten ser global, convertirte en un «negocio unipersonal multinacional», algo que los profesionales no podían ni soñar hace solo cinco años. Suena bien, ¿verdad?

Pues sígueme hasta el final del capítulo y te revelaré algunas de las mejores herramientas online para ganar más clientes.

Para empezar, te recomiendo que, de entrada, sólo uses Twitter, Facebook y Linkedin hasta que las domines; ya ampliarás después a otras redes sociales.

Estas tres resolverán el 80% de tu marketing online. Si trabajas por cuenta propia, necesitas promocionarte y las redes sociales lo harán si las combinas con un blog de experto que te posicione como autoridad en tu profesión.

Para potenciar las redes sociales te recomiendo usar Buffer, una aplicación gratuita que te permite programar tuits y posts en las redes sociales con un solo clic y desde una única plataforma (te ahorrará tiempo).

Otra herramienta para simplificar tu gestión de redes sociales es HootSuite, que agrupa en una única pantalla todas tus redes y te permite gestionarlas y programar mensajes, entre otras facilidades.

Pero la herramienta clave para combinar con tus redes sociales es tu blog WordPress.org que te posiciona como autoridad en tu campo. Las ventajas son infinitas.

¿No sabes sobre qué escribir en tu blog? Aquí una regla que te ayudará.

Es la técnica 10 x 10 que consiste en elegir los 10 problemas más frecuentes que afronten tus clientes y buscar 10 soluciones para cada uno de esos problemas…

¡ya tienes 100 soluciones! Ahora explica cada una de esas soluciones en un post.

Fácil, ¿verdad? Si trabajas por tu cuenta pero no tienes una presencia activa online, estás perdiendo mercado, notoriedad, oportunidades, clientes, proyectos y mucho dinero.

 

 

 

4 – EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Hola a todos, os dejamos una nueva entrega en audio del podcast gratuito: EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Como ya sabéis, es un pequeño espacio en audio del programa SUPER MARKETING by Raimon Samsó, que como sabéis, es el podcast exclusivo que tenemos en nuestro CLAN.

Con este pequeño audio queremos ayudaros con algunas preguntas y dudas que tiene nuestra audiencia y seguidores.

Sin más, os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un saludo a todos y seguimos adelante…

 

NOTAS DEL PROGRAMA

HootSuite

TweetDeck

Buffer

Yoast SEO

 

NUEVO PODCAST: INBOUND MARKETING

Ya tenéis disponible dentro del CLAN el nuevo podcast: LA IMPORTANCIA DEL INBOUND MARKETING 16 minutos de gran valor. Podéis oírlo íntegro, accediendo y formando parte de nuestro CLAN aquí

El Inbound Marketing, sin duda, la mejor forma de realizar publicidad orgánica, sin agresividad y siempre con alto valor, contenidos de alta calidad para un cliente sobresaturado ya de publicidad outbound Marketing, es decir, la publicidad convencional.

Y es que esto puede ser brusco, agresivo y malo para nuestra estrategia de publicidad.

Hay que disponer de una buena estrategia de contenidos.

Si nunca te lo has planteado, te invitamos a que escuches con mucha atención este podcast. Seguro te ayudará mucho.

Como cada semana, os dejamos una cita, en este caso es la del libro CITA EN LA CIMA que reproducimos en nuestro podcast y dice así:

El poder de la palabra escrita

La mejor sugerencia que puedo hacerte, y no por ser escritor, es ésta:

“Pon por escrito todo lo importante en tu vida”

Hoy sabemos que la palabra no se limita a describir la realidad, literalmente contribuye a crearla, ¿Cómo? vivimos en un mundo de vibración donde las frecuencias iguales se atraen.

La palabra contiene la vibración de lo nombrado. Sencillo, ¿verdad? la escritura hace que lo escrito penetre en la consciencia, la empape y atraiga su complementario material.

La palabra escrita es un decreto que cristaliza el pensamiento, lo hace tangible, específico y lo “solidifica”.

Decreta tu mayor bien por escrito y bendecirá tu vida.

El mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo es un bloc de notas y usarlo para “pensar por escrito”.

Escribir es una metáfora, otorga a lo escrito el aliento de la vida.

 

 

3 – PREGUNTAS DE MARKETING ONLINE

Podéis oír más podcast como este aquí

Estamos ya finalizando este mes caluroso de Agosto, que seguro ha sido un mes cargado de relax, ilusiones, recuperación y descanso. Nosotros no paramos y como siempre os dejamos aquí este tercer audio podcast gratuito: EL VALOR DE TUS PREGUNTAS.

Como ya sabéis, es un pequeño espacio en audio del programa SUPER MARKETING by Raimon Samsó, que como sabéis, es el podcast exclusivo que tenemos en nuestro CLAN SUPER MARKETING.

Con este pequeño audio queremos ayudaros con algunas preguntas y dudas que tiene nuestra audiencia y seguidores.

Sin más, os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Bienvenidos a todos y disfrutarlo:

 

NOTAS DEL PROGRAMA

Youtube RED

NUEVO PODCAST: MONETIZAR YOUTUBE Y MUCHO MÁS…

Ya tenéis disponible dentro del CLAN el nuevo podcast: MONETIZAR YOUTUBE Y MUCHO MÁS… 18 minutos de gran valor. Podéis oírlo íntegro accediendo y formando parte de nuestro CLAN aquí

Hay que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición en Internet y Youtube no podía ser menos.

Hay que saber que si se puede monetizar youtube, optimizar, etc. Youtube es uno de los portales más importantes de Internet. Youtube lo compró Google hace ya unos años y es una plataforma donde se consumen millones de horas de vídeo mensualmente.

Debido a la importancia que tiene y el impacto positivo que este, puede generar en vuestro proyecto online, hemos decidido crear este podcast, donde hablamos abiertamente de este magnífico portal, os damos consejos y recursos para optimizar nuestros canales y sobretodo monetizar los mismos, es decir, ganar dinero con ellos.

Existen muchas formas de hacerlo, en este podcast os explicamos las más importantes y que nosotros creemos que son fáciles de implementar y crear.

Como cada semana, os dejamos una cita del libro CITA EN LA CIMA que reproducimos en nuestro podcast que dice así:

¿Una vida de trabajo o el trabajo de tu vida?

Puedes crear o incorporarte en un proyecto que te permita recobrar tu verdadera indentidad. ¿Me refiero a un empleo? Desde luego que no, hablo de un estilo de vida en el que tenga cabida el propósito de tu vida.

Un trabajo de por vida no es lo mismo que el trabajo de tu vida. La diferencia no está en la duración sino en la pasión.

¿Te satisface tu actual modo de ganarte la vida? Ésta es una pregunta a la que todos deberíamos responder con honestidad.

Es sorprendete ver cuántas personas transiguen en ocupar su tiempo en algo que aborrecen, en un sector que nada les dice, en actividades que ignoran sus valores, durante jornadas agotadoras, años y años. ¿Vale la pena?

Recordad que la autoestima también consiste en elegir “dónde” pones tu tiempo.

 

 

2 – EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Hola a todos y muy buenos días, os dejamos aquí este segundo audio podcast gratuito: EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Como ya sabéis, es un pequeño espacio en audio del programa SUPER MARKETING by Raimon Samsó, que como sabéis, es el podcast exclusivo que tenemos en nuestro CLAN.

Con este pequeño audio queremos ayudaros con algunas preguntas y dudas que tiene nuestra audiencia y seguidores.

Sin más, os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un saludo a todos y seguimos adelante…

 

NOTAS DEL PROGRAMA

mailchimp y acumbamail

Woocommerce

 

NUEVO PODCAST: BLOGS GANADORES

Ya tenéis disponible dentro del CLAN el nuevo podcast: BLOGS GANADORES.
30 minutos de gran valor. Podéis oírlo íntegro aquí

Hoy dia es indispensable tener un BLOG, los motivos para tenerlo son muchos y de gran peso, como por ejemplo, el SEO, (Posicionamiento natural en Google), pensad que cada post, es una mini página web, una nueva oportunidad para realizar posicionamiento y debemos aprovecharlo.

Un Blog lo podríamos definir muy rápidamente como la dinamización de tu página web, donde brindas con contenido de valor a tu cliente potencial “Inbound Marketing”.

En este podcast os damos consejos, técnicas, os explicamos lo que funciona y lo que no, son casi 30 minutos de contenido de gran valor, un espacio podcast en audio, que seguro podrás aprovechar y aplicarlo a tu negocio online y blog.

Aprenderás y comprenderás la importancia de tener esta herramienta.

Os dejamos una cita del ebook de Raimon Samsó: LA CLASE EMERGENTE DE LOS EXPERTOS que dice así:

Si aspiras a entrar en la industria de los expertos, necesitas un blog. Un blog es una «arma de promoción masiva». Si trabajas por tu cuenta, seguro que ya tienes un sitio en Internet (web y/o blog) pero si no sigues estas cuatro reglas imprescindibles en su diseño, es que estás perdiendo clientes… ¡y dinero! Veámoslas:

1) Ayuda a tu potencial cliente a convertirse en cliente real: sin duda, habrás visto webs que amontonan propuestas, información e imágenes hasta bloquear la capacidad del cliente para tomar una decisión. Menos es más. Menos opciones es más seguridad para que emprenda una acción concreta, la que tú deseas.

No conviertas tu sitio en un mercadillo de propuestas. Simplifica tu web.

2) Elige palabras magnéticas que evoquen una imagen en la mente del potencial cliente: usa el lenguaje para crear las imágenes deseadas, para transmitir emociones placenteras, céntrate más en la solución que en el problema, habla a tu cliente potencial como si ya lo fuera y dile cómo se sentirá cuando haya solucionado su problema al contratarte, haz que visualice un futuro ideal contigo, condúcelo allí usando imágenes mentales.

Utiliza palabras magnéticas como por ejemplo «por qué» (sugiere una razón y la gente busca razones).

Convence su corazón y su mente, no tendrá más remedio que contratarte.

3) Usa la ley del contraste a tu favor y tendrás más clientes en tu agenda: te habrás fijado en que muchos proveedores de software ofrecen tres planes: el básico, el Premium y el gold. O algo así.

En el fondo, usan el contraste entre la opción barata y la muy cara para que te quedes con la intermedia (Premium) que es la que te recomienda y la que en realidad quieren vender. Las otras dos opciones solo (la muy barata y la muy cara) están de relleno para que las descartes, para que excluyas lo poco y lo excesivo y adivina qué queda…

Y les funciona. Haz lo mismo con tu servicio para que sea magnético.

4) Añade diseño y modernidad a tu propuesta y a tu sitio: hay dos factores multiplicativos de negocio en nuestros días y son: a) el talento y b) el diseño.

Si los incluyes en tu propuesta profesional, te harás de oro.

Tu propuesta de servicio debe parecer cuidada, bella, elegante, de diseño, moderna, simple y limpia.

Tu propuesta zen, con un diseño simple pero armónico, ha de contar con pocos adornos, pero ser de gran belleza.

La gente compara precios y también compara belleza; a igual precio, se quedan con lo que les hace sentir mejor.

Cuida visualmente tu propuesta, trabaja la imagen gráfica. El envoltorio siempre mejora el regalo.