EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Aquí tenéis un nuevo podcast llamado: podcast Marketing Digital “El valor de tus preguntas” de SUPER MARKETING by Raimon Samsó.

Con este pequeño audio, queremos acercaros a todos/as que no sois todavía del CLAN y ayudaros en vuestro camino hacia el éxito y progreso de vuestros negocios on y offline.

Os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un abrazo a todos y os esperamos dentro del CLAN.

 

NOTAS DEL PROGRAMA

WORDPRESS.COM

WORDPRESS.ORG

PLUGIN LIMITAR NÚMERO DE ACCESOS AL PANEL

PLUGIN MODIFICACIÓN RUTA WP-ADMIN

 

PROGRAMA

Comenzamos este programa dando las gracias a todos por el apoyo y el feedback que estamos recibiendo tan positivo,

con referencia a nuestro CLAN SUPERMARKETING, muchísimas gracias a todos, tanto Raimon Samso como, yo un servidor, Carlos Moreno, os damos las gracias de corazón.

Comentaros muy rápidamente que viene 1 video curso nuevo que se suma a los 4 video cursos que estan activos, por lo que muy pronto tendremos 5 nuevos vídeo cursos.

Estos Video Cursos los decide el CLAN, sois vosotros los que elegís los video cursos y SUPER MARKETING los hace realidad. En menos de 2 semanas aproximadamente serán una realidad.

Venga, pues ahora si que comenzamos la tanda de preguntas, hacía tiempo, madre mía cómo pasa el tiempo, que no podíamos hacer este programa debido a las exigencias diarias tanto de nuestro CLAN SUPER MARKETING como de nuestra agencia de publicidad.

Pero no me olvido de vosotros, aquí estoy con el sexto programa que seguro os va ayudar mucho.

.

PREGUNTA

Comenzamos con la pregunta de Luís que dice así:

buenos días estoy deseando comenzar a crear mi propia página web y poner en práctica todas las herramientas trucos y consejos que estoy aprendiendo.

Veo que vosotros recomendáis worpress.org y quiero saber las razones y las principales diferencias con la página de WordPress.com.

También me gustaría saber si hay algunos detalles importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla, hace un par de días conocí a un informático que me comentó que había que tener cuidado y era recomendable actualizar a menudo los plugins para que no se cuelen virus.

Qué opináis al respecto? un saludo y muchas gracias.

.

RESPUESTA

Buenos días Luís, respondiendo a tu pregunta entre las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com comentarte que la que debes seleccionar en tu caso es WordPress.org, ya que WordPress.com tiene como objetivo que puedas crear una página web o blog directamente en la plataforma de WordPress online, es decir, por el hosting que te proporcionan de forma gratuita esta misma plataforma.

Cuidado con esto, está muy bien, pero no tienes control total sobre tu página web o hosting, ya que siempre estará supeditado por WordPress.com por lo que nuestra recomendación es siempre crear una web desde cero en WordPress.org y para ello debes ir a esta URL dónde puedes descargar todos los archivos de WordPress para subirlos luego a tu hosting y comenzar a instalar el theme o plantilla. Entonces sí, que tendrás el control total.

Es muy importante hacer SEO en vuestra página y tenéis el plugin llamado SEO Yoast que os facilitará muchísimo la vida para hacer posicionamiento orgánico en vuestra página web y esto no podemos hacerlo con un hosting en wordpress.com por ejemplo…

Otro punto importante es el WPO, que es el Web Performance Optimization, la velocidad de carga de una página web.

Esto es solo un pequeño ejemplo, pero existen muchísimas cosas que no podréis hacer con wordpress.com en cuanto a control… yo lo que recomiendo siempre es instalar desde cero vuestra plantilla, vuestro WordPress y comenzar a crear desde cero a través de la instalación de WordPress con su respectiva plantilla.

Es importante tener en cuenta las valoraciones que tiene el autor de esa plantilla en cuestión, ver si son valoraciones positivas, neutras o negativas, también es muy importante ver los tiempos que tardan en sacar actualizaciones de la misma y mejoras, ya que existen muchas plantillas totalmente desfasadas cuya actualización salió hace 3 años por ejemplo.

Este tipo de plantillas jamás deberías comprarlas, yo no os lo recomiendo porque eso quiere decir que los autores no trabajan esa plantilla.

Por ejemplo, si hay una nueva actualización de WordPress esa plantilla se queda obsoleta, imagínate ahora que tenéis una plantilla instalada y WordPress hace una actualización importante, entonces tendrás un problema,  esa plantilla se queda totalmente colgada y empieza a dar fallos… si no tenéis una actualización por parte del autor difícilmente podréis actualizarla a menos que sepáis muchísimo programación y podáis subsanar los problemas a través de código, pero yo os digo que eso es realmente difícil y complicado, hay que tener un nivel alto por lo que os recomiendo que cuando escojáis una plantilla o Theme, esta sea una plantilla actualizada, una plantilla que frecuentemente esté en movimiento con sus mejoras…

Respecto a tu pregunta de actualizar los plugins, efectivamente, hay que hacerlo siempre para estar a la última versión y tener más seguridad en nuestra página web, para que los hackers, los virus, los robots… no les sea fácil entrar.

Un consejo que os doy es que no actualicéis nunca WordPress sin haber actualizado antes los plugins. Ir por partes, primero actualizar los plugins y luego actualizamos WordPress. Así que ten en cuenta este consejo Luis.

.

PREGUNTA

Seguimos con Luis que nos realiza otra pregunta: buenos días, otra duda que me ha surgido mirando por Internet y sobre los diferentes tipos de hosting que existen, querría saber cuál es el mejor hosting que me recomendáis para no tener problemas al cargar la página web y cuáles son las principales razones técnicas por las que elegir un hosting u otro. Muchas gracias y saludos a todos, me encanta vuestro CLAN. Éxitos.

.

RESPUESTA

Gracias de nuevo Luís, te contesto a esta segunda pequeña batería de preguntas, el hosting como sabes es muy importante para una página web ya que dependerá del mismo muchas variables que puntúan luego a nivel de SEO ONPAGE. Lo primero es, que el hosting esté en España si tu web o negocios se ubican en esa región. Si estas en México pues el hosting estará en México…

Por otro lado hay que buscar un hosting de calidad, no contratéis hostings baratos porque son pésimos en calidades tanto en velocidad como en seguridad… Tened en cuenta siempre el espacio que os ofrece dicho hosting. También un punto fundamental es que tenga velocidad a poder ser con discos en RAI10 y SSD, son los discos que mejor funcionan y con mayor velocidad de carga y se nota muchísimo, en SUPER MARKETING disponemos de servidores dedicados con éstas características, pero hay hostings que funcionan muy bien también como Cdmon.com o Webempresa.

.

PREGUNTA

Vamos con otra pregunta de Mónica de Barcelona que dice así: tengo una página web y tenemos un problema, vendemos cursos online pero cuando intenta alguien acceder a estos cursos sobre todo desde el extranjero se les visualiza un error diciendo que ha habido demasiados intentos por acceder por fuerza bruta al panel de control y no les deja entrar. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? Gracias.

.

RESPUESTA

Ok Mónica, esto pasa por el hosting, porque los hosting tienen un sistema de seguridad, hay robots en Internet intentan mil veces entrar en un panel de control a lo mejor en un minuto y el sistema esto lo detecta y sabe que es un spam o un hacker que están intentando entrar en tu panel de control para sacar información a destrozar la página web.

En este caso el hosting normalmente corta el acceso y bloquea durante unas horas el acceso por lo que cuando pasen unas horas ese acceso volverá a reactivarse, es decir esa persona volverá a entrar.

Pero yo recomiendo dos cosas, primero, limitar el número de intentos al panel de control login, tenéis un plugin en las notas de este programa que limita el número de veces para acceder al panel de control de WordPress. Existen muchas configuraciones dentro del mismo, está muy bien, es muy completo y sencillo.

Otra recomendación que te doy es no entrar en tu panel de control a través del wp-admin, ya qué es la ruta por defecto de WordPress, esto ya se lo saben los hackers y los virus… así que les será sencillo entrar… hay que modificar esa ruta, os recomiendo un plugin “lo tienes en las notas del programa” que modifica la ruta de entrada a nuestro panel de control de WordPress.

Te lo recomiendo Mónica a ti en especial para que lo instales y así bloquear o poner trabas en este intento de hackeo.

.

FINAL

Pues hasta aquí hemos llegado ya en este programa. Intentaré no tardar tanto en hacer este tipo de programa, ya que sé que os gusta mucho…  a ver si me es posible. Sin más, recibe un abrazo y seguimos adelante con fuerza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado.
No he enviado previamente ningún correo a info@raimonsamso.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

RESPONSABLEINSTITUTO EXPERTOS SL
FINALIDADGESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIONCONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOSEMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOSACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL
INFORMACION ADICIONALPUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB https://www.supermarketing.es/al.pdf