NOVEDAD: NUEVO PODCAST ABIERTO A TODO EL MUNDO

Vienen novedades, os anunciamos que en breve lanzaremos de forma gratuita y abierta a todo el mundo el podcast de SUPER MARKETING con Raimon Samsó y Carlos Moreno.

Aquí tenéis el audio para que podáis seguirnos.

Abrazo a todos.

DECIDE LO QUE QUIERES Y VE A POR ELLO

En los últimos años, me he dado cuenta de algo muy interesante sobre la conducta del ser humano.

Me ha impactado comprobar con qué frecuencia las personas utilizan las excusas como un medio para no emprender cambios en sus negocios y en sus vidas.

El problema es que ni siquiera son conscientes de ello.

Dicen que quieren algo, que persiguen un cambio y que harían cualquier cosa para conseguirlo.

Pero cuando llega el momento de la verdad, la historia es totalmente diferente.

Muchos emprendedores, ante la situación de tener que tomar decisiones relevantes para el futuro de sus negocios, en realidad no están dispuestos a tomarlas ni a realizar las acciones necesarias para obtener resultados.

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Y usan las excusas como una vía de escape y como justificación para no cambiar nada, como, por ejemplo:

“No puedo hacer “X”, porque no tengo dinero en este momento”.

 “No puedo hacer “Y”, porque ya tengo algo planeado para ese día”.

 “No estoy seguro de que esto sea adecuado para mi negocio”.

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Lo sé porque este tipo de excusas las utilicé yo misma hace años en mi vida y en mi negocio. Desde entonces, las sigo escuchando y soy testigo de cómo muchos de mis clientes se están autosaboteando, cuestionándolo todo y no pasando a la acción.

Piden un cambio en sus negocios y desean aumentar sus ingresos; sin embargo, cuando ya tienen delante de sus narices la respuesta, justo en ese momento, encuentran una excusa para no hacer nada y empiezan a cuestionar si es correcto seguir adelante o no.

Si a ti también te ocurre, debes saber que, en el fondo, este comportamiento es una forma de no asumir la responsabilidad que conlleva tener éxito y alcanzar la libertad financiera, por lo que siempre te mantendrás en el mismo nivel de ingresos.

Por eso, en este punto, es muy importante que te detengas y te des cuenta de que inconscientemente le temes al éxito. En consecuencia, tú solo te estás limitando a obtener los mismos resultados, una y otra vez.

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A continuación, te enseñaré cómo puedes cambiar tu forma de pensar y actuar, para dejar a un lado las excusas.

Pero antes, formúlate las siguientes preguntas:

¿Qué pensaría si tuviera éxito?, ¿cómo seguiría adelante siendo consciente de esa gran responsabilidad que recaería sobre mí?

Créeme, cuando decides que tendrás éxito y decides seguir adelante con tus compromisos (y lo haces de manera consistente), un día te darás cuenta de que ese camino es el camino que has estado buscando toda tu vida.

Sé de lo que hablo, porque estos son los pasos que yo misma sigo y que también aplican muchos de mis clientes para cambiar su forma de pensar, dejar a un lado las excusas y pasar a la acción:

  1. Toma una decisión firme y concreta, como, por ejemplo: comprar algo que necesitas, asistir a un curso o a un seminario, grabar un vídeo, escribir un libro, etc. ¡Cuidado! “Quiero ganar más dinero”, “quiero ir de vacaciones” o similares no son decisiones concretas.
  2. Sé consciente de tus pensamientos y de tus sentimientos (miedo, inseguridad, pánico…)
  3. Busca diferentes formas de conseguir que suceda.
  4. Ejecuta, a pesar del “miedo”.
  5. Si haces todo lo anterior, serás recompensado por tu valentía.

Recuerda que el éxito comienza con una decisión. Una vez que decides triunfar, llega el momento de comprometerte y hacer lo que sea necesario para que ocurra.

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En vez de decir “no me puedo permitir esto”, pregúntate “¿cómo puedo hacer/permitirme esto?”.

Del mismo modo, en vez de decir “ya estoy ocupado ese día”, busca la forma de sacar tiempo. 

Si te fijas, no se trata de llevar a cabo tareas de gigante, sino de aplicar pequeños cambios de percepción, esenciales si quieres experimentar un gran cambio en tu vida.

Verás cómo, en lugar de encontrar excusas, empezarás a buscar soluciones. Comenzarás a actuar como un detective y te centrarás en cómo conseguir resultados.

A mí, la vida me ha puesto muchas veces en situaciones muy difíciles y aparentemente sin salida.

Pero siempre he pensado que todo ocurre por algo mejor que está por llegar y que lo único que tengo que hacer es confiar, decidir qué es lo que quiero, dar el primer paso, y que el “cómo” aparecerá.

Por desgracia, demasiada gente no mira más allá y no busca alternativas.

La consecuencia es que se quedan congelados y optan por lamentarse sistemáticamente, sin deshacerse del papel de víctima que se han colgado y que no ayuda a avanzar.

Además, cuando te convences de que eres una víctima, siempre pasa algo malo, y si no cambias tu forma de pensar, llegarás a “disfrutar” de ese papel que interpretas, porque tiene sus beneficios.

Pero ¿sabes qué?

Siempre hay un camino alternativo. Siempre existe una salida.

Eso sí: debes estar dispuesto a buscar esa manera diferente de hacer las cosas y no limitarte a aceptar que no estás destinado a conseguir los objetivos que tú anhelas.

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Se trata de dejar de lado la mediocridad y confiar que tiene que haber otra vía para conseguir lo que quieres en tu vida y en tu negocio.

Cuando eres valiente y te comprometes contigo mismo, hallas los medios para coronar tu cima. Siempre y sin excepción.

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A continuación, déjame preguntarte algo:

¿Qué es lo que más deseas hacer, pero que nunca consigues porque te repites la misma excusa?

¡Escríbelo ahora mismo en una lista! Por favor, sé honesto contigo mismo.

Y antes de responderme: “pero Melania, no tengo suficiente dinero” o “ya lo haré cuando disponga de más tiempo”, te advierto que es solo una cuestión de percepción. De verdad.

Porque si estuviéramos hablando de una cuestión de vida o muerte, de algo verdaderamente importante y urgente, encontrarías el tiempo y el dinero para solucionarlo, ¿verdad?

Así que la excusa “no tengo tiempo ni dinero para cambiar mi vida ni los resultados de mi negocio” ya no es válida.

Si quieres cambiar tu vida y mejorar los resultados de tu negocio, tienes que comprometerte y tomar acción, a pesar de las excusas y del miedo.

De lo contrario, dentro de 1 año, 10 años o 30 años, estarás en la misma situación que vives ahora. ¿Es eso lo que realmente quieres?

Todo se reduce a estar dispuesto a actuar de manera diferente.

Se trata de decir a lo que es importante y posible para ti; de decir a las oportunidades que se te acercan y tomar acción.

Te prometo que, si lo haces, tu vida y tu negocio nunca serán lo mismo.

Así que ¡no más excusas! Decide lo que quieres y ¡ve a por ello!

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Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

Por último, me gustaría saber cuáles son las excusas que te paralizan y no te permiten avanzar. ¿Sientes miedo, vértigo o inseguridad? Te espero en los comentarios.

P.D Si te ha gustado este artículo, apúntate a mi newsletter semanal y consigue acceso inmediato a estrategias para hacer crecer tu negocio y herramientas para desarrollar tu potencial.

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Sobre Melania Garbú

Soy emprendedora y consultora de desarrollo personal y profesional. Ayudo a emprendedores que venden servicios a desarrollar una mentalidad ganadora y a convertir sus conocimientos en programas y servicios de elevado valor y altos precios, para conseguir más clientes y generar más ingresos en sus negocios. www.melaniagarbu.com

 

EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Aquí tenéis un nuevo podcast llamado: podcast Marketing Digital “El valor de tus preguntas” de SUPER MARKETING by Raimon Samsó.

Con este pequeño audio, queremos acercaros a todos/as que no sois todavía del CLAN y ayudaros en vuestro camino hacia el éxito y progreso de vuestros negocios on y offline.

Os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un abrazo a todos y os esperamos dentro del CLAN.

 

NOTAS DEL PROGRAMA

WORDPRESS.COM

WORDPRESS.ORG

PLUGIN LIMITAR NÚMERO DE ACCESOS AL PANEL

PLUGIN MODIFICACIÓN RUTA WP-ADMIN

 

PROGRAMA

Comenzamos este programa dando las gracias a todos por el apoyo y el feedback que estamos recibiendo tan positivo,

con referencia a nuestro CLAN SUPERMARKETING, muchísimas gracias a todos, tanto Raimon Samso como, yo un servidor, Carlos Moreno, os damos las gracias de corazón.

Comentaros muy rápidamente que viene 1 video curso nuevo que se suma a los 4 video cursos que estan activos, por lo que muy pronto tendremos 5 nuevos vídeo cursos.

Estos Video Cursos los decide el CLAN, sois vosotros los que elegís los video cursos y SUPER MARKETING los hace realidad. En menos de 2 semanas aproximadamente serán una realidad.

Venga, pues ahora si que comenzamos la tanda de preguntas, hacía tiempo, madre mía cómo pasa el tiempo, que no podíamos hacer este programa debido a las exigencias diarias tanto de nuestro CLAN SUPER MARKETING como de nuestra agencia de publicidad.

Pero no me olvido de vosotros, aquí estoy con el sexto programa que seguro os va ayudar mucho.

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PREGUNTA

Comenzamos con la pregunta de Luís que dice así:

buenos días estoy deseando comenzar a crear mi propia página web y poner en práctica todas las herramientas trucos y consejos que estoy aprendiendo.

Veo que vosotros recomendáis worpress.org y quiero saber las razones y las principales diferencias con la página de WordPress.com.

También me gustaría saber si hay algunos detalles importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla, hace un par de días conocí a un informático que me comentó que había que tener cuidado y era recomendable actualizar a menudo los plugins para que no se cuelen virus.

Qué opináis al respecto? un saludo y muchas gracias.

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RESPUESTA

Buenos días Luís, respondiendo a tu pregunta entre las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com comentarte que la que debes seleccionar en tu caso es WordPress.org, ya que WordPress.com tiene como objetivo que puedas crear una página web o blog directamente en la plataforma de WordPress online, es decir, por el hosting que te proporcionan de forma gratuita esta misma plataforma.

Cuidado con esto, está muy bien, pero no tienes control total sobre tu página web o hosting, ya que siempre estará supeditado por WordPress.com por lo que nuestra recomendación es siempre crear una web desde cero en WordPress.org y para ello debes ir a esta URL dónde puedes descargar todos los archivos de WordPress para subirlos luego a tu hosting y comenzar a instalar el theme o plantilla. Entonces sí, que tendrás el control total.

Es muy importante hacer SEO en vuestra página y tenéis el plugin llamado SEO Yoast que os facilitará muchísimo la vida para hacer posicionamiento orgánico en vuestra página web y esto no podemos hacerlo con un hosting en wordpress.com por ejemplo…

Otro punto importante es el WPO, que es el Web Performance Optimization, la velocidad de carga de una página web.

Esto es solo un pequeño ejemplo, pero existen muchísimas cosas que no podréis hacer con wordpress.com en cuanto a control… yo lo que recomiendo siempre es instalar desde cero vuestra plantilla, vuestro WordPress y comenzar a crear desde cero a través de la instalación de WordPress con su respectiva plantilla.

Es importante tener en cuenta las valoraciones que tiene el autor de esa plantilla en cuestión, ver si son valoraciones positivas, neutras o negativas, también es muy importante ver los tiempos que tardan en sacar actualizaciones de la misma y mejoras, ya que existen muchas plantillas totalmente desfasadas cuya actualización salió hace 3 años por ejemplo.

Este tipo de plantillas jamás deberías comprarlas, yo no os lo recomiendo porque eso quiere decir que los autores no trabajan esa plantilla.

Por ejemplo, si hay una nueva actualización de WordPress esa plantilla se queda obsoleta, imagínate ahora que tenéis una plantilla instalada y WordPress hace una actualización importante, entonces tendrás un problema,  esa plantilla se queda totalmente colgada y empieza a dar fallos… si no tenéis una actualización por parte del autor difícilmente podréis actualizarla a menos que sepáis muchísimo programación y podáis subsanar los problemas a través de código, pero yo os digo que eso es realmente difícil y complicado, hay que tener un nivel alto por lo que os recomiendo que cuando escojáis una plantilla o Theme, esta sea una plantilla actualizada, una plantilla que frecuentemente esté en movimiento con sus mejoras…

Respecto a tu pregunta de actualizar los plugins, efectivamente, hay que hacerlo siempre para estar a la última versión y tener más seguridad en nuestra página web, para que los hackers, los virus, los robots… no les sea fácil entrar.

Un consejo que os doy es que no actualicéis nunca WordPress sin haber actualizado antes los plugins. Ir por partes, primero actualizar los plugins y luego actualizamos WordPress. Así que ten en cuenta este consejo Luis.

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PREGUNTA

Seguimos con Luis que nos realiza otra pregunta: buenos días, otra duda que me ha surgido mirando por Internet y sobre los diferentes tipos de hosting que existen, querría saber cuál es el mejor hosting que me recomendáis para no tener problemas al cargar la página web y cuáles son las principales razones técnicas por las que elegir un hosting u otro. Muchas gracias y saludos a todos, me encanta vuestro CLAN. Éxitos.

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RESPUESTA

Gracias de nuevo Luís, te contesto a esta segunda pequeña batería de preguntas, el hosting como sabes es muy importante para una página web ya que dependerá del mismo muchas variables que puntúan luego a nivel de SEO ONPAGE. Lo primero es, que el hosting esté en España si tu web o negocios se ubican en esa región. Si estas en México pues el hosting estará en México…

Por otro lado hay que buscar un hosting de calidad, no contratéis hostings baratos porque son pésimos en calidades tanto en velocidad como en seguridad… Tened en cuenta siempre el espacio que os ofrece dicho hosting. También un punto fundamental es que tenga velocidad a poder ser con discos en RAI10 y SSD, son los discos que mejor funcionan y con mayor velocidad de carga y se nota muchísimo, en SUPER MARKETING disponemos de servidores dedicados con éstas características, pero hay hostings que funcionan muy bien también como Cdmon.com o Webempresa.

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PREGUNTA

Vamos con otra pregunta de Mónica de Barcelona que dice así: tengo una página web y tenemos un problema, vendemos cursos online pero cuando intenta alguien acceder a estos cursos sobre todo desde el extranjero se les visualiza un error diciendo que ha habido demasiados intentos por acceder por fuerza bruta al panel de control y no les deja entrar. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? Gracias.

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RESPUESTA

Ok Mónica, esto pasa por el hosting, porque los hosting tienen un sistema de seguridad, hay robots en Internet intentan mil veces entrar en un panel de control a lo mejor en un minuto y el sistema esto lo detecta y sabe que es un spam o un hacker que están intentando entrar en tu panel de control para sacar información a destrozar la página web.

En este caso el hosting normalmente corta el acceso y bloquea durante unas horas el acceso por lo que cuando pasen unas horas ese acceso volverá a reactivarse, es decir esa persona volverá a entrar.

Pero yo recomiendo dos cosas, primero, limitar el número de intentos al panel de control login, tenéis un plugin en las notas de este programa que limita el número de veces para acceder al panel de control de WordPress. Existen muchas configuraciones dentro del mismo, está muy bien, es muy completo y sencillo.

Otra recomendación que te doy es no entrar en tu panel de control a través del wp-admin, ya qué es la ruta por defecto de WordPress, esto ya se lo saben los hackers y los virus… así que les será sencillo entrar… hay que modificar esa ruta, os recomiendo un plugin “lo tienes en las notas del programa” que modifica la ruta de entrada a nuestro panel de control de WordPress.

Te lo recomiendo Mónica a ti en especial para que lo instales y así bloquear o poner trabas en este intento de hackeo.

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FINAL

Pues hasta aquí hemos llegado ya en este programa. Intentaré no tardar tanto en hacer este tipo de programa, ya que sé que os gusta mucho…  a ver si me es posible. Sin más, recibe un abrazo y seguimos adelante con fuerza.

WEB BORJA VILASECA – VIDEO TESTIMONIO

VIDEO TESTIMONIO DE BORJA VILASECA

Borja, gracias por tus sinceros comentarios.

Aquí os dejamos el video testimonio de uno de nuestros clientes en la agencia, cuya página web realizada por nosotros es: www.borjavilaseca.com

REGALO PARA INBOUND MARKETING – MONARCH PLUGIN

REGALO PARA NUESTRO CLAN SUPERMARKETING – CALENDARIO EDITORIAL

TRANSFORMA TUS MIEDOS EN ÉXITOS

SI QUIERES OÍR EL PODCAST AL COMPLETO, ÚNETE A NUESTRO CLAN

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TRANSFORMA TUS MIEDOS EN ÉXITOS

Por todos es sabido que emprender no es una tarea fácil. Son muchos los inconvenientes con los que nos podemos encontrar una vez nos hemos decidido a emprender.

Aunque uno de los mayores inconvenientes proviene de nuestro interior. Nuestros miedos e inseguridades pueden llegar a echar por tierra una gran idea de negocio.

Pueden ser el detonante para que se hunda un proyecto cuando estaba empezando a flotar.

Por ello consideramos primordial que las personas emprendedoras conozcan de antemano los miedos más habituales con los que se puede llegar a enfrentar, para que la anticipación, les ayude a ponerse la capa de la valentía y puedan sobrevolar el miedo dejándolo atrás.

Cuando surge la idea, casi inmediatamente aparece en nuestra mente una pequeña o gran sombra llamada… FRACASO.

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Este miedo inicial es por antonomasia el miedo del emprendedor y se podría encasillar en las siguientes preguntas cargadas de inseguridad:

¿Gustará mi producto?
¿Lograré venderlo?
¿Creerán en mí los inversores?

Nos paraliza de tal manera el miedo a fracasar que son muchos los que no llegan nunca a dar el paso evitando el posible fracaso.

Pero dándole una vuelta al significado de la palabra fracaso, y teniendo en cuenta la perspectiva de otras culturas, por ejemplo la anglo sajona, hemos de tener muy claro que el fracaso es importante, yo diría más… es necesario.

El fracaso nos permite ir aprendiendo de nuestros errores, ir perfeccionando aquello que queremos hacer.

No tiene que haber ninguna duda, todos los fracasos pueden ser peldaños que te ayuden a subir al éxito, no los desaproveches ni te rindas ante ellos.

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Otro miedo que se asocia al anterior es la importancia que le damos a las opiniones de los demás, lo que piensen los amigos, la familia o los ex compañeros de trabajo.

Parece relevante y no les queremos fallar, cargamos con una responsabilidad excesiva y nos alejamos de donde realmente nos tenemos que situar.

Debemos creer en nuestro potencial y en el de nuestra idea, alejándonos del que dirán y alimentando nuestra seguridad, convirtiéndola en nuestro motor.

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¿Piensas que nadie entenderá el proyecto como tú?

Entonces estás delante del siguiente miedo. Delegar es para algunas personas un auténtico reto.

Lo que siempre se suele pensar es: “Nadie entiende o hará este proyecto como yo”. Y esto es un error. Es un honor llegar al éxito con un equipo, con personas comprometidas, en definitiva, con la esencia de tu proyecto u empresa.

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¿Y que me dices del miedo a lo desconocido?

Podemos llamarlo de muchas maneras (inseguridad, incertidumbre…), la aversión al riesgo es uno de los frenos mentales más poderosos que existe en las personas.

Ya es natural, esta demostrado que en el cerebro humano se activan hasta 24 áreas ante una situación de resultado incierto. Imaginad. Muchas áreas activadas, ¿verdad?

Para ayudaros a superar este miedo, es importante trabajar con pasión, cada día más y más, sobre todo buscando alianzas, networking, rodeándote de expertos en cada materia y sobretodo de un equipo humano motivado, yo creo que son los ingredientes perfectos para superar este miedo.

Existen muchos más miedos, que iremos desgranando en diferentes posts, ahora os quiero dejar un par de citas para reflexionar, si merece la pena paralizarnos por el miedo:

Fue un gran consejo que un día escuche que le daban a un niño: “siempre tienes que hacer las cosas a las que le tienes miedo.” – Ralph Waldo Emerson

El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este

Un abrazo a todos y seguimos adelante… con fuerza y sin miedos.

 

EL VALOR DE TUS PREGUNTAS

Aquí tenéis un nuevo podcast de Marketing Online “El valor de tus preguntas” de SUPER MARKETING by Raimon Samsó.

Con este pequeño audio, queremos acercaros a todos/as que no sois todavía del CLAN y ayudaros en vuestro camino hacia el éxito y progreso de vuestros negocios on y offline.

Os dejamos este valioso recurso que seguro aprovecharéis. Un abrazo a todos y os esperamos dentro del CLAN.

 

NOTAS DEL PROGRAMA

IMINDMAP

EL RINCÓN DEL LIBRO DE RAIMON SAMSÓ – CLAN SUPER MARKETING

SLID.ES

EMAZE.COM

PREZI.COM

MENEAME.COM