NOVEDAD: NUEVO PODCAST ABIERTO A TODO EL MUNDO

Vienen novedades, os anunciamos que en breve lanzaremos de forma gratuita y abierta a todo el mundo el podcast de SUPER MARKETING con Raimon Samsó y Carlos Moreno.

Aquí tenéis el audio para que podáis seguirnos.

Abrazo a todos.

DECIDE LO QUE QUIERES Y VE A POR ELLO

En los últimos años, me he dado cuenta de algo muy interesante sobre la conducta del ser humano.

Me ha impactado comprobar con qué frecuencia las personas utilizan las excusas como un medio para no emprender cambios en sus negocios y en sus vidas.

El problema es que ni siquiera son conscientes de ello.

Dicen que quieren algo, que persiguen un cambio y que harían cualquier cosa para conseguirlo.

Pero cuando llega el momento de la verdad, la historia es totalmente diferente.

Muchos emprendedores, ante la situación de tener que tomar decisiones relevantes para el futuro de sus negocios, en realidad no están dispuestos a tomarlas ni a realizar las acciones necesarias para obtener resultados.

.

.

Y usan las excusas como una vía de escape y como justificación para no cambiar nada, como, por ejemplo:

«No puedo hacer “X”, porque no tengo dinero en este momento».

 «No puedo hacer “Y”, porque ya tengo algo planeado para ese día».

 «No estoy seguro de que esto sea adecuado para mi negocio».

.

.

Lo sé porque este tipo de excusas las utilicé yo misma hace años en mi vida y en mi negocio. Desde entonces, las sigo escuchando y soy testigo de cómo muchos de mis clientes se están autosaboteando, cuestionándolo todo y no pasando a la acción.

Piden un cambio en sus negocios y desean aumentar sus ingresos; sin embargo, cuando ya tienen delante de sus narices la respuesta, justo en ese momento, encuentran una excusa para no hacer nada y empiezan a cuestionar si es correcto seguir adelante o no.

Si a ti también te ocurre, debes saber que, en el fondo, este comportamiento es una forma de no asumir la responsabilidad que conlleva tener éxito y alcanzar la libertad financiera, por lo que siempre te mantendrás en el mismo nivel de ingresos.

Por eso, en este punto, es muy importante que te detengas y te des cuenta de que inconscientemente le temes al éxito. En consecuencia, tú solo te estás limitando a obtener los mismos resultados, una y otra vez.

.

.

A continuación, te enseñaré cómo puedes cambiar tu forma de pensar y actuar, para dejar a un lado las excusas.

Pero antes, formúlate las siguientes preguntas:

¿Qué pensaría si tuviera éxito?, ¿cómo seguiría adelante siendo consciente de esa gran responsabilidad que recaería sobre mí?

Créeme, cuando decides que tendrás éxito y decides seguir adelante con tus compromisos (y lo haces de manera consistente), un día te darás cuenta de que ese camino es el camino que has estado buscando toda tu vida.

Sé de lo que hablo, porque estos son los pasos que yo misma sigo y que también aplican muchos de mis clientes para cambiar su forma de pensar, dejar a un lado las excusas y pasar a la acción:

  1. Toma una decisión firme y concreta, como, por ejemplo: comprar algo que necesitas, asistir a un curso o a un seminario, grabar un vídeo, escribir un libro, etc. ¡Cuidado! “Quiero ganar más dinero”, “quiero ir de vacaciones” o similares no son decisiones concretas.
  2. Sé consciente de tus pensamientos y de tus sentimientos (miedo, inseguridad, pánico…)
  3. Busca diferentes formas de conseguir que suceda.
  4. Ejecuta, a pesar del «miedo».
  5. Si haces todo lo anterior, serás recompensado por tu valentía.

Recuerda que el éxito comienza con una decisión. Una vez que decides triunfar, llega el momento de comprometerte y hacer lo que sea necesario para que ocurra.

.

.

En vez de decir “no me puedo permitir esto”, pregúntate “¿cómo puedo hacer/permitirme esto?”.

Del mismo modo, en vez de decir “ya estoy ocupado ese día”, busca la forma de sacar tiempo. 

Si te fijas, no se trata de llevar a cabo tareas de gigante, sino de aplicar pequeños cambios de percepción, esenciales si quieres experimentar un gran cambio en tu vida.

Verás cómo, en lugar de encontrar excusas, empezarás a buscar soluciones. Comenzarás a actuar como un detective y te centrarás en cómo conseguir resultados.

A mí, la vida me ha puesto muchas veces en situaciones muy difíciles y aparentemente sin salida.

Pero siempre he pensado que todo ocurre por algo mejor que está por llegar y que lo único que tengo que hacer es confiar, decidir qué es lo que quiero, dar el primer paso, y que el “cómo” aparecerá.

Por desgracia, demasiada gente no mira más allá y no busca alternativas.

La consecuencia es que se quedan congelados y optan por lamentarse sistemáticamente, sin deshacerse del papel de víctima que se han colgado y que no ayuda a avanzar.

Además, cuando te convences de que eres una víctima, siempre pasa algo malo, y si no cambias tu forma de pensar, llegarás a “disfrutar” de ese papel que interpretas, porque tiene sus beneficios.

Pero ¿sabes qué?

Siempre hay un camino alternativo. Siempre existe una salida.

Eso sí: debes estar dispuesto a buscar esa manera diferente de hacer las cosas y no limitarte a aceptar que no estás destinado a conseguir los objetivos que tú anhelas.

.

.

Se trata de dejar de lado la mediocridad y confiar que tiene que haber otra vía para conseguir lo que quieres en tu vida y en tu negocio.

Cuando eres valiente y te comprometes contigo mismo, hallas los medios para coronar tu cima. Siempre y sin excepción.

.

.

A continuación, déjame preguntarte algo:

¿Qué es lo que más deseas hacer, pero que nunca consigues porque te repites la misma excusa?

¡Escríbelo ahora mismo en una lista! Por favor, sé honesto contigo mismo.

Y antes de responderme: “pero Melania, no tengo suficiente dinero” o “ya lo haré cuando disponga de más tiempo”, te advierto que es solo una cuestión de percepción. De verdad.

Porque si estuviéramos hablando de una cuestión de vida o muerte, de algo verdaderamente importante y urgente, encontrarías el tiempo y el dinero para solucionarlo, ¿verdad?

Así que la excusa “no tengo tiempo ni dinero para cambiar mi vida ni los resultados de mi negocio” ya no es válida.

Si quieres cambiar tu vida y mejorar los resultados de tu negocio, tienes que comprometerte y tomar acción, a pesar de las excusas y del miedo.

De lo contrario, dentro de 1 año, 10 años o 30 años, estarás en la misma situación que vives ahora. ¿Es eso lo que realmente quieres?

Todo se reduce a estar dispuesto a actuar de manera diferente.

Se trata de decir a lo que es importante y posible para ti; de decir a las oportunidades que se te acercan y tomar acción.

Te prometo que, si lo haces, tu vida y tu negocio nunca serán lo mismo.

Así que ¡no más excusas! Decide lo que quieres y ¡ve a por ello!

.

.

Si te ha sido útil este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

Por último, me gustaría saber cuáles son las excusas que te paralizan y no te permiten avanzar. ¿Sientes miedo, vértigo o inseguridad? Te espero en los comentarios.

P.D Si te ha gustado este artículo, apúntate a mi newsletter semanal y consigue acceso inmediato a estrategias para hacer crecer tu negocio y herramientas para desarrollar tu potencial.

.

Sobre Melania Garbú

Soy emprendedora y consultora de desarrollo personal y profesional. Ayudo a emprendedores que venden servicios a desarrollar una mentalidad ganadora y a convertir sus conocimientos en programas y servicios de elevado valor y altos precios, para conseguir más clientes y generar más ingresos en sus negocios. www.melaniagarbu.com

 

WEB BORJA VILASECA – VIDEO TESTIMONIO

VIDEO TESTIMONIO DE BORJA VILASECA

Borja, gracias por tus sinceros comentarios.

Aquí os dejamos el video testimonio de uno de nuestros clientes en la agencia, cuya página web realizada por nosotros es: www.borjavilaseca.com

REGALO PARA INBOUND MARKETING – MONARCH PLUGIN

REGALO PARA NUESTRO CLAN SUPERMARKETING – CALENDARIO EDITORIAL

TRANSFORMA TUS MIEDOS EN ÉXITOS

SI QUIERES OÍR EL PODCAST AL COMPLETO, ÚNETE A NUESTRO CLAN

.

TRANSFORMA TUS MIEDOS EN ÉXITOS

Por todos es sabido que emprender no es una tarea fácil. Son muchos los inconvenientes con los que nos podemos encontrar una vez nos hemos decidido a emprender.

Aunque uno de los mayores inconvenientes proviene de nuestro interior. Nuestros miedos e inseguridades pueden llegar a echar por tierra una gran idea de negocio.

Pueden ser el detonante para que se hunda un proyecto cuando estaba empezando a flotar.

Por ello consideramos primordial que las personas emprendedoras conozcan de antemano los miedos más habituales con los que se puede llegar a enfrentar, para que la anticipación, les ayude a ponerse la capa de la valentía y puedan sobrevolar el miedo dejándolo atrás.

Cuando surge la idea, casi inmediatamente aparece en nuestra mente una pequeña o gran sombra llamada… FRACASO.

.

Este miedo inicial es por antonomasia el miedo del emprendedor y se podría encasillar en las siguientes preguntas cargadas de inseguridad:

¿Gustará mi producto?
¿Lograré venderlo?
¿Creerán en mí los inversores?

Nos paraliza de tal manera el miedo a fracasar que son muchos los que no llegan nunca a dar el paso evitando el posible fracaso.

Pero dándole una vuelta al significado de la palabra fracaso, y teniendo en cuenta la perspectiva de otras culturas, por ejemplo la anglo sajona, hemos de tener muy claro que el fracaso es importante, yo diría más… es necesario.

El fracaso nos permite ir aprendiendo de nuestros errores, ir perfeccionando aquello que queremos hacer.

No tiene que haber ninguna duda, todos los fracasos pueden ser peldaños que te ayuden a subir al éxito, no los desaproveches ni te rindas ante ellos.

.

Otro miedo que se asocia al anterior es la importancia que le damos a las opiniones de los demás, lo que piensen los amigos, la familia o los ex compañeros de trabajo.

Parece relevante y no les queremos fallar, cargamos con una responsabilidad excesiva y nos alejamos de donde realmente nos tenemos que situar.

Debemos creer en nuestro potencial y en el de nuestra idea, alejándonos del que dirán y alimentando nuestra seguridad, convirtiéndola en nuestro motor.

.

¿Piensas que nadie entenderá el proyecto como tú?

Entonces estás delante del siguiente miedo. Delegar es para algunas personas un auténtico reto.

Lo que siempre se suele pensar es: «Nadie entiende o hará este proyecto como yo». Y esto es un error. Es un honor llegar al éxito con un equipo, con personas comprometidas, en definitiva, con la esencia de tu proyecto u empresa.

.

¿Y que me dices del miedo a lo desconocido?

Podemos llamarlo de muchas maneras (inseguridad, incertidumbre…), la aversión al riesgo es uno de los frenos mentales más poderosos que existe en las personas.

Ya es natural, esta demostrado que en el cerebro humano se activan hasta 24 áreas ante una situación de resultado incierto. Imaginad. Muchas áreas activadas, ¿verdad?

Para ayudaros a superar este miedo, es importante trabajar con pasión, cada día más y más, sobre todo buscando alianzas, networking, rodeándote de expertos en cada materia y sobretodo de un equipo humano motivado, yo creo que son los ingredientes perfectos para superar este miedo.

Existen muchos más miedos, que iremos desgranando en diferentes posts, ahora os quiero dejar un par de citas para reflexionar, si merece la pena paralizarnos por el miedo:

Fue un gran consejo que un día escuche que le daban a un niño: «siempre tienes que hacer las cosas a las que le tienes miedo.» – Ralph Waldo Emerson

El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este

Un abrazo a todos y seguimos adelante… con fuerza y sin miedos.

 

REGALO

REGALO PARA NUESTRO CLAN SUPERMARKETING – CALENDARIO EDITORIAL

NO-ACCESO

SUSCRIBIRSE

AREA CLIENTE

PENSAR ES MARAVILLOSO Y GRATIS

Si, este es el título del podcast que en breve podréis oír desde vuestra área de cliente en el CLAN SUPER MARKETING, y es que pensar es gratis, maravilloso y provechoso.

Es por eso que queremos compartir con vosotros algunos TIPS adicionales al podcast, ya que el tiempo es limitado en el mismo y no podemos decir todo lo que queremos, es por eso que hemos creado este post como complemento.

Esperamos lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.

 

LA ÚNICA MANERA DE NO RETROCEDER ES AVANZANDO

Avanzar es la manera que nos asegura y garantiza el cumplimiento de nuestros objetivos y todo comienza en ese primer paso, pero eso no es suficiente, afrontarás muchas barreras que tendrás que sortear, como será el miedo, la procrastinación, el enfoque…

Hay que ser muy conscientes que para avanzar se debe dedicar talento, recursos, errores, mucho tiempo, esfuerzo… recordad las siguientes frases porque creemos que os ayudarán mucho:

El error en un primer momento nos puede preocupar, luego nos tiene que ocupar pero jamás nos debe deprimir.

El acierto en un primer momento nos puede estimular, luego nos tiene que ocupar pero jamás nos debe relajar.

 

¿ERES UN BUEN COMUNICADOR/RA?

Generar credibilidad es esencial, es esa credibilidad la que percibe nuestro receptor como garantía.

Todo se puede quedar en ser creídos o ser oídos, ¿tú con cual te quedarías? es obvio, verdad… si no generamos sufiente credibilidad, todo se vuelve más duro, nuestra continuidad en el mercado o en la vida peligra… es por eso que ser un buen comunicador/ra te abrirá puertas, siempre.

Sé extrovertid@, no tengas miedo, lánzate, relacionate y sobretodo, sé auténtic@ y natural.

 

HAY QUE SALIR A CAZAR LAS OPORTUNIDADES

No cabe duda que estamos en la era del conocimiento, nunca hemos tenido tanta información a nuestra disposición, a un clic de dedo o ratón, accedemos a infinitas posibilidades y oportunidades, tanto de negocio, como sociales, de amistad…

Hoy dia es dificil aburrirse y tu conocimiento será sin duda tu arsenal, pero no basta solo con eso, hay que saber cuando disparar y donde disparar. Para cazar la oportunidad, tendrás que tener talento, valor y hacer lo que tienes que hacer el tiempo que sea necesario, solo así conseguirás tu objetivo gracias a la oportunidad.

 

¿LO TUYO ES IMPONER O CONVENCER?

Piensa, piensa y piensa… no llegarás lejos imponiendo, pero si lo harás convenciendo, apoyando y ayudando. No cabe duda que la comunicación es un hecho cultural de primer orden, por eso, no vale decir las cosas de cualquier manera.

Tú tono de voz, tus gestos, tu entonación… labran tu personalidad, tu yo más profundo y eso precisamente es lo que nos hace: imponer o convencer, que son cosas muy diferentes cuyos resultados son muy dispares.

La imposición destruye la creación, el pensamiento, la comunicación… en cambio el convencer genera apoyo, confianza, ayuda, oxigena… y ahora piensa un minuto en que bando estas, reflexiona y cambia para dar lo mejor de ti a los demás.

 

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado en este post, esperamos os haya gustado y ayudado a pensar y reflexionar. Seguimos adelante con más información de valor.