ESTRENAMOS VIDEO CURSO APUESTA POR TU IDEA Y GANA

Crowdfunding

 

Hoy Miércoles estrenamos el video curso Apuesta por tu idea y gana

Este video curso os va a ayudar y mucho en vuestro emprendimiento y aventura profesional, ofreciendoos muchos recursos online que van desde el apoyo integral al emprendedor, pasando por la financiación y aceleradoras hasta Networking, internacionalización, CrowdFunding… entre otros muchos.

Dentro del ecosistema de apoyo al emprendedor, en los últimos años han ganado peso las fórmulas de financiación alternativas como el crowfunding, uno de los conceptos que veremos en el video curso, y que por su importancia, dedicamos este post. Un término desconocido para muchos, pero vital para otros… y es que resuena cada vez con más fuerza y no podemos dejar pasar esta oportunidad.

¿Qué es el Crowdfunding?

También llamado cooperación colectiva, lo podríamos definir como ayudas que te proporcionan personas anónimas que creen en tu proyecto y te ayudan a que lo lleves a cabo con pequeñas aportaciones de dinero, y así poder hacerlo realidad. A cambio, esas personas quieren una recompensa, que puede ser “desde algo simbólico, como agradecer a esas personas en su sitio visible y privilegiado en la web, como algo de más peso”

Con un ejemplo lo veréis más fácilmente:

Tenéis una idea y os lanzáis a por ella para ponerla en marcha, pero os faltan recursos económicos… lo tenéis todo menos el dinero. Creáis una campaña crowdfunding, personas que creen en ella os otorgan pequeñas aportaciones de dinero y vosotros a cambio ofrecéis una recompensa a esas personas. De esta manera estáis financiando vuestro proyecto y sobretodo validando la idea, porque decimos esto? porque una campaña de Crowdfunding es la mejor opción para desechar ideas o no, si va bien la campaña, sabes que hay un futuro prometedor y parte del mercado esta a favor de la misma, dando luz verde para lanzarte a la piscina, en cambio, si no lográis la financiación completa, desecharéis la campaña “almenos tal y como esta planteada” debido al fracaso que esta a tenido frente a este mercado.

¿Cómo comenzamos una campaña de Crowdfunding?

Tendremos un video curso sobre esto en un futuro próximo, pero ahora os adelantamos lo más importante para crearla:

  • ¿De que va la campaña?: tenemos que tener bien clara la idea y transmitirla correctamente, las personas que apuestan por ella, tienen que entenderla perfectamente.
  • ¿Qué recompensas hay?: Los mecenas “personas que apuestan por tu proyecto”, deben saber que recompensas tienen, (precios, tramos y niveles…)
  • Tener un objetivo: Tenemos que tener un objetivo de recaudación realista y sobretodo explicar porqué necesitáis ese dinero y para qué.
  • Comunicación: Las campañas duran 40 días, hay que tener una estrategia para llegar al número máximo de personas
  • Plataforma: Qué plataforma vamos a escoger? tenemos algunas como goteo.org, mytriplea.com
  • Control y monitorización: Tenemos que tener un seguimiento diario de las aportaciones para tomar acciones en el transcurso de la campaña.

 

libro-crowdfunding

 Existen algunos tipos de crowfunding, como podrían ser:

  • Crowdfunding de recompensa
  • Crowdfunding de inversión
  • Marketing online realizado directamente en tu campaña de crowdfunding

En este video curso, no podía falta de mostraros y enseñaros recursos muy interesantes para realizar crowdfunding, sin olvidar otros contenidos de valor, como pueden ser la internacionalización, ayudas al emprendedor, concursos y premios, entre otros muchos.

Este video curso lo podéis encontrar en nuestro CLAN SUPERMARKETING, tu clan.

Sin duda el impulso que necesitas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado.
No he enviado previamente ningún correo a info@raimonsamso.com para aclarar dudas sobre todo lo que he leído, porque no las tengo.

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

RESPONSABLEINSTITUTO EXPERTOS SL
FINALIDADGESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE
LEGITIMACIONCONSENTIMIENTO DEL INTERESADO
DESTINATARIOSEMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD
DERECHOSACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL
INFORMACION ADICIONALPUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN NUESTRA PAGINA WEB https://www.supermarketing.es/al.pdf