CALENDARIO EDITORIAL

Para la organización, la productividad, el Marketing de contenidos…

Ya tenéis disponible un regalo de calidad, que queremos haceros a todos los miembros de nuestro CLAN SUPER MARKETING: CALENDARIO EDITORIAL.

Podéis descargarlo aquí junto a su video explicación.

Si queréis suscribiros a nuestro CLAN, solo tenéis que hacer clic aquí

PARA QUE TU BLOG TRIUNFE

Si quieres que tu Blog triunfe junto a tu Marketing de contenidos, es imprescindible disponer de un calendario editorial para tu organización y control.

Cuantas veces vemos blogs que hoy están activos y mañana desparecen…

Esto en la mayoría de casos sucede por falta de motivación, de constancia, de organización…

Al principio cuando tenemos un Blog, nos animamos y comenzamos a escribir de forma dinámica y continua, pero a medida que pasa el tiempo esas pilas se van gastando y finalmente olvidando por completo nuestro Blog.

¿PORQUÉ TIENES QUE TENER UN CALENDARIO EDITORIAL?

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El Calendario te servirá para mantener una organización óptima con esas estrategias que están por producirse o que ya se han producido.

Dispondrás de forma clara y rápida, de ese listado de Blogs y páginas donde puedes presentarte para posibles colaboraciones o relaciones profesionales.

En definitiva, se trata de buscar sinergias productivas con otras personas.

.

ORGANIZACIÓN Y CONTROL

Tanto es importante la organización como el Control de los temas ya escritos.

Si comienzas, te será muy sencillo tener el control de esos temas, pero a medida que vas  escribiendo, es muy fácil repetir temáticas.

Con un Calendario Editorial esto no te ocurrirá. También te servirá para organizarte semana a semana.

.

POSICIONAMIENTO SEO

Ser conscientes de la importancia que tiene el contenido en Internet es vital. Google cada vez lo valora más.

Cada post, cada nuevo contenido, es vida que impregnas en tu proyecto online. Una nueva oportunidad brota para que te conozca cada vez más personas. También es una oportunidad más para realizar SEO (Posicionamiento natural en Google y buscadores).

ALGUNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA GESTIÓN

EXCEL

Indudablemente, tenéis en nuestro CLAN, un regalo especial y es un Calendario Editorial hecho en EXCEL, acceder a vuestra área de cliente y comenzad a organizaros para llegar al éxito.

Excel nunca falla, es una herramienta muy potente y fácil de usar para cualquier persona o profesional del Marketing Digital y de contenidos.

.

GOOGLE DRIVE

Herramienta totalmente gratuita de Google, la cual te va a permitir llevar un control de tus contenidos editoriales mensualmente.

.

EVERNOTE

Captura todo lo que piensas.

Una magnífica herramienta que te ayudará a gestionar esos contenidos para realizar Marketing de Contenidos. Es una aplicación también gratuita online muy sencilla de utilizar, a modo de agenda y organizador de contenidos.

.

INSTAPAPER

Otra herramienta que te permitirá guardar para más tarde las lecturas con las que te vas encontrando en Internet.

.

.

Existen muchas otras herramientas, pero con estas, creemos que podrás organizarte muy bien y disponer de recursos más que suficientes para llevar a buen puerto tu Blog y Estrategias de Contenidos.

Nos despedimos aquí, recordad que nuestra plataforma de autoformación en Marketing Online te puede ayudar mucho. No tiene permanencia alguna por lo que probarlo te costará muy poco y verás la gran calidad en sus contenidos diarios.

cursos-de-marketing-online